Hace unos días tenia que ir a pasar la iTV y lo tenía completamente flojo. Así que aquí os dejo un pequeño tutorial, con fotos que hice mientras lo tensaba. (Por favor, si compartes las fotos cita el nombre del blog, ya que así ayudas a que se conozca, crezca y pueda seguir funcionando. ¡Es lo único que te pido!).
1) Solo se necesitan dos herramientas, un destornillador con una
cabeza IP20 y una llave normal de 13.
Cabeza IP20 |
2) Colócate en la parte trasera del coche, ya que a la tuerca para apretar el freno de mano se accede desde la parte trasera de la consola central. Si echas los asientos delanteros hacia delante, tendrás más movilidad para trabajar:
3) Lo primero que vamos a hacer es quitar el cenicero trasero. Para ello solo tienes que abrirlo y pulsar hacia abajo la pequeña patilla que hay en el centro. Después tiras de él hacia fuera y saldrá solo:
4) Después vamos a quitar los tornillos que están en los laterales de la parte trasera de la consola (solo esos dos, no hace falta desmotar la consola entera).
5) Bien, ahora con suavidad, pero con decisión (¡¡sin hacer el bestia para no romper nada!!) tira de ella hacia arriba. Intenta de la que tiras, separar un poco los laterales para que se suelten mejor las grapas. Una vez suelta, puede que tengas que jugar con el freno de mano para que te permita subirla un poco más.
6) Ya tenemos acceso al tornillo y a la tuerca para tensar el freno, que se encuentra justo en el centro.
7) Con la llave 13, apretamos hacia la derecha y aflojamos hacia la izquierda, según lo miras desde la parte de atrás del coche.
8) Aprieta unas vueltas y seguido, comprueba el freno de mano. Repite este paso varias veces hasta que la dureza del freno esté a tu gusto.
9) Aprovecha para pasar la aspiradora. Como sabrás, esas zonas se ensucian bastante. Y ya solo te queda volver a montar todo como estaba.
Como ves, la única complicación estriba en quitar la consola para acceder al tornillo… y tampoco es para tanto.
Un saludo y que tengáis un buen día ;)
Furi.
>> Recuerda que haciendo click en un par de anuncios, ayudas a mantener este blog. Gracias!! <<
21 comentarios, Thanks for comment!:
Muy bien explicado
Muy bueno, para el que no sabe, yo lo sabía, pero gracias igualmente
Muy bueno, para el que no sabe, yo lo sabía, pero gracias igualmente
Genial...muchas gracias.....
Me ha servido de gran ayuda muchas gracias, un saludo!
Muchas gracias. Nunca habría imaginado buscar ahí el mecanismo tensor.
ostras, muy bien, muchas gracias, llevaba varios días haciendo el culebra por debajo del coche. voy a ver si este fin de semana lo tenso un poquito.
Estupendamente explicado.A mi me ha servido.Pero tengo que añadir una pequeña ayuda: atravesar un objeto como puede ser un listón -pequeña tabla en la carcasa-consola para que te deje tensar el tornillo libremente.Muchas gracias por tu ayuda.
Perfecto �� muchas gracias por ahorrar tiempo ala gente,un fenomeno
muchas gracias. en mi xsara del 2002 no es necesario quitar los tornillos de los laterales, solo quitar el cenicero y la carcasa de arriba,
las fotos han sido de gran ayuda.
muy bien explicado. Me gustaría saber si tienes un tutorial para cambiar las zapatas traseras del Citroën Xsara. Gracias por tu ayuda.
Gracias por compartir, me ha sido muy útil , ya que compre un Xsara con el freno de mano muyyy destensado y en las cuestas, se caia
Excelente, las fotos sirvieron mucho, gracia!!
Muchas gracias por la informacion
hola señor muy buena la explicacion pero se da el caso de como tensar el freno de mano del citroen xantia 1.8 1996
Estupendo, me has ahorrado un dinerillo, muchas gracias, no me hubiera imaginado que fuera tan fácil
Muchas gracias por la informacion
Muchas gracias. Excelente tutorial...
Muy bueno y bien explicado.., gracias
La version Exclusive del Xsara tiene un par de botones elevalunas justo encima del cenicero. Cuando intentas levantar la parte trasera de la consola despues de quitar los tornillos, un manojo de cables te impiden levantar para ver nada ni meter una llave. ¿Como se haria en este caso?
Publicar un comentario