RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

sábado, 21 de junio de 2014

Como tensar el freno de mano de tu Citroën Xsara

¿Tienes un Xsara Fase III, el de los focos ovalados, como el de la foto? Estás de suerte. Tensar el freno de mano es facilísimo y muy rápido.

Hace unos días tenia que ir a pasar la iTV y lo tenía completamente flojo. Así que aquí os dejo un pequeño tutorial, con fotos que hice mientras lo tensaba. (Por favor, si compartes las fotos cita el nombre del blog, ya que así ayudas a que se conozca,  crezca y pueda seguir funcionando. ¡Es lo único que te pido!).

1) Solo se necesitan dos herramientas, un destornillador con una
cabeza IP20 y una llave normal de 13.
Cabeza IP20














2) Colócate en la parte trasera del coche, ya que a la tuerca para apretar el freno de mano se accede desde la parte trasera de la consola central. Si echas los asientos delanteros hacia delante, tendrás más movilidad para trabajar:














3) Lo primero que vamos a hacer es quitar el cenicero trasero. Para ello solo tienes que abrirlo y pulsar hacia abajo la pequeña patilla que hay en el centro. Después tiras de él hacia fuera y saldrá solo:














4) Después vamos a quitar los tornillos que están en los laterales de la parte trasera de la consola (solo esos dos, no hace falta desmotar la consola entera).
















5) Bien, ahora con suavidad, pero con decisión (¡¡sin hacer el bestia para no romper nada!!) tira de ella hacia arriba. Intenta de la que tiras, separar un poco los laterales para que se suelten mejor las grapas. Una vez suelta, puede que tengas que jugar con el freno de mano para que te permita subirla un poco más.




















6) Ya tenemos acceso al tornillo y a la tuerca para tensar el freno, que se encuentra justo en el centro.














7) Con la llave 13, apretamos hacia la derecha y aflojamos hacia la izquierda, según lo miras desde la parte de atrás del coche.






















8) Aprieta unas vueltas y seguido, comprueba el freno de mano. Repite este paso varias veces hasta que la dureza del freno esté a tu gusto.

9) Aprovecha para pasar la aspiradora. Como sabrás, esas zonas se ensucian bastante. Y ya solo te queda volver a montar todo como estaba.

Como ves, la única complicación estriba en quitar la consola para acceder al tornillo… y tampoco es para tanto.



Un saludo y que tengáis un buen día ;)
Furi.




>> Recuerda que haciendo click en un par de anuncios, ayudas a mantener este blog. Gracias!! <<





7 comentarios, Thanks for comment!:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado

gustadol dijo...

Muy bueno, para el que no sabe, yo lo sabía, pero gracias igualmente

gustadol dijo...

Muy bueno, para el que no sabe, yo lo sabía, pero gracias igualmente

palavea golf dijo...

Genial...muchas gracias.....

Anónimo dijo...

Me ha servido de gran ayuda muchas gracias, un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Nunca habría imaginado buscar ahí el mecanismo tensor.

Anónimo dijo...

ostras, muy bien, muchas gracias, llevaba varios días haciendo el culebra por debajo del coche. voy a ver si este fin de semana lo tenso un poquito.

Publicar un comentario en la entrada

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"