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Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

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Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

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lunes, 30 de agosto de 2010

Trucos y soluciones para Citröen Xsara.




1. DEJAR ENCENDIDAS LAS LUCES UN MINUTO PARA SALIR DEL GARAJE (solo XSARA II)
A veces, cuando dejamos el coche aparcado por la noche en un callejon muy oscuro o en un garage en el que no hay luz, podemos dejar las luces cortas del xsara II encendidas durante 1 minuto para ver mientras nos vamos. Se hace de la siguiente forma:
- Una vez aparcado el coche, apagamos todas las luces, el motor y sacamos las llaves del contacto. - Tiramos 1 vez de las rafagas de largas.
- Observamos que las cortas se han quedado encendidas.
- Salimos del coche y cerramos las puertas.
- Las luces se apagaran solas pasado uno o dos minutos para que podamos ver por donde vamos.

2. CONECTAR/DESCONECTAR APERTURA DEL MALETERO CON PULSADOR EN PORTON (solo XSARA II)El xsara II sabemos que la apertura del porton del maletero es electrica. Para evitar que nos roben el maletero mientras estamos parados en un semaforo o algo asi, el coche tiene un dispositivo que impide la apertura del mismo si el coche se pone en movimiento mas de 7 KM/h. No obstante podemos cancelar la apertura del porton completamente para que este SOLO se abra con el boton del mando.
Para ello:
- Poner la llave en el contacto.
- Poner la 1º posicion del contacto
- Pulsar el boton de apertura del maletero en el mando.
- Sonara 1 pitido advirtiendo que hemos desactivado la apertura del maletero
- Para deshacer la maniobra hay que hacer la misma operacion (pero sonara 2 pitidos para advertir que la hemos vuelto a conectar)

3. PROGRAMACION DE LAS LLAVES (REVISADO)
SINCRONIZACION DE LAS LLAVES:

A veces cuando se cambia la pila del mando, se aciona el sistema repetidas veces fuera del alcance del vehiculo o el sistema queda inoperativo por cualquier razon, ocurre que el mando a distancia se desincroniza con la BSI. Para sincronizarlo de nuevo:
- Dar el contacto
- Esperar a que se apaque el diodo led del sistema (si monta).
- Antes de 30", pulsar el boton de bloqueo o de desbloqueo.
- Antes de 10 segundos, pulsar el boton de bloqueo o desbloquedo de las llaves restantes.
- Comprobar que el led se enciende durante 0.5".
- Confirmar el resultado correco mediante la comprobacion del cierre.

PROGRAMACION DE LAS LLAVESDebe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.

INMOVILIZADORDebe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.

4. RESET DE LA BSIEste truco lo he probado pero no he notado nada especial.
A veces la BSI hace cosas raras y es conveniente reiniciarla. Para ellos hay que gente que dice que se hace de la siguiente forma:
- Poner el contacto en 1ª posicion (y dejarlo ahi durante toda la operacion)
- Quitar el borne positivo de la bateria durante unos 15 minutos
- Volver a poner el borne de la bateria. Al hacerlo sonara un DONG que indica que la BSI se ha reinicializado.

5. REINICIAR EL CONTADOR DE REVISIONESCuando damos al contacto, en el cuentakm aparece una llave inglesa y un nº de KM hasta la proxima revision. Para ponera de nuevo al total hay que hacer lo siguietne.
- Con el contacto quitado, pulsamos y mantenemos el boton de poner los KM a 0
- Damos el contacto del coche y mantenemos pulsado el boton de puesta a 0 de los KM
- Una cuenta atras da comienzo en el contador y cuando llegue a 0 habra reiniciado el contador de KM de la proxima revision.
No en todos los coches ester valos es el mismo. Creo que en los HDI el contador se vuelve a poner en 20.000 KM mientras que en los gasolina se pone en 15.000 KM

6. SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL AIRBAG AQUI teneis un buen brico para solucionar el mal contacto del conector de debajo del asiento del AIRBAG y que soluciona el 90 % de los fallos producidos por este.
7. SUSTITUCIÓN DE ESPEJO RETROVISOR NORMAL, POR UNO ELÉCTRICO
Puedes verlo en este otro enlace: AQUÍ

8. GANCHO PARA TAPON DE DEPOSITO
Aunque esto esta explicado en el manual, parace ser que muy pocos los saben. El Xsara dispone de un ganchito en la puerta del deposito para dejar aqui el tampon mientras responstamos.

9. PONER EN MUTE LA RADIO
Apretando los dos botones del volumen a la vez la radio pasa a modo mute.
10. ARRANCAR EL COCHE CON PINZAS (valido para cualquier coche)
Llamemos A al coche que esta sin bateria y que queremos arrancar, y B al coche que aportara la energia desde su bateria.

1. Arranca primero el B. Importantisimo que el coche que va a aportar la energia este arrancado. Dejar el coche A con el contacto quitado completamente.
2. Conecta en primer lugar el positivo de la pinza en el coche A.
3. Conecta el otro extremo del positivo en el coche B.
4. Conecta el negativo en el coche A.
5. Conecta el negativo en el coche B. Este es el orden correcto, si lo haces al reves podrias provocar un cortocircuito si se te callera una pinza. (primero positivos y luego negativos)
6. Subirse en el coche B y acelerar un poco (2000 o 2500 vueltas) para que el generador no se venga a bajo.
7. Que otra persona ponga el contacto en el coche A y trate de arrancarlo normalmente
8 Si no arranca bien, no insistir mucho ya que podemos joder el alternador del coche B
9.Una vez arrancado el coche A, dejarlo en marcha y desconectar las pinzas justo en el sentido inverso.
10. Dar una vuelta con el coche A (media hora o asi) para que se recargue la bateria por si sola.
Si la proxima vez que vayas a arrancar el coche sigue sin bateria es que esta CAPUT y debes cambiarla de inmediato.

11. REPARACIÓN DEL MECANISMO DEL ELEVALUNAS (valido para cualquier xsara)Pues aqui teneis otro brico. Podeis descargarlo desde ESTE ENLACE.
12. CONFIGURACION DE LOS KM DE REVISION (Xsaras a partir de ene/00)Cuando damos contacto en la 1ª posicion aparece en el KM el nº de KM que quedan para la proxima revision. Normalmente 15.000 para los gasolina y 20.000 para los diesel. Este numero se puede cambiar a voluntad segun estos pasos:
Con el contacto quitado, apoyar sobre el botón de reinicialización del
totalizador parcial" 000. 0 ", situado en el lado izquierdo del cuadro de
instrumentos, y mantenerlo apretado.
- Dar el contacto y soltar el botón, se visualiza una cuenta atrás de 10
segundos (desde T0, en sentido decreciente).
- Al final qe la cuenta atrás, se visualiza la llave de mantenimiento y la
configuración de los intervalos de mantenimiento.
- Apretar brevemente sobre el botón para alternar el modo" severa" (15000) o" normal" (20000).
- Cuando aparezca el modo deseado, apretar el botón y mantenerlo apretado,
se visualiza una cuenta atrás de 10 segundos (desde 10, en sentido
decreciente)..
- Cuando aparezca la indicación" = 0", soltar el botón.
- Con la indicación " = 0 " fija, la nueva configuración queda registrada.
- Quitar el contacto.

13. CEBADO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLECuando se trabaja en el circuito de combustible o se vacia por completo el deposito hay que purgar el circuito de combustible. Para ello dar el contacto y quitarlo (sin arrancar el motor) varias veces, dejando unos 5" entre accion y accion para que la bomba cebe y purgue el circuito.



14.TENSAR EL FRENO DE MANO (XSARA FASE III): Pincha aquí
 
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40 comentarios, Thanks for comment!:

Anónimo dijo...

se me a quedado el volante bloqueado y no se puede quitar con la llave de contasto no se lo que se puede hacer por fabor aver si alguien me dice algo

Furi dijo...

Hola, siento no poder ayudarte, pero yo, todos los problemas que he tenido con mi citroën Xsara, los soluciono aqui:

http://www.xsarausuarios.com/

Registrate, te responden muy rapido.

Si encuentras la solucion, compartela con nosotros. Suerte!

Anónimo dijo...

¿Dónde está el brico para solucionar los problemas del airbag, número 6? No veo dónde poder consultarlo.

Gracias.

Furi dijo...

Ok, corregido y actualizado.
Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Que rapidez!! Muchas gracias por tu respuesta Furi, así da gusto...espero que este brico me ayude a solucionar el problema.

Anónimo dijo...

hola tengo problemas con el indicador de air bags
se encendió solo y no se como corregirlo prometo contestar explicando como se hace si llego a enterarme muchas gracias

Furi dijo...

Gracias a ti por comentar. Te agradeceriamos que lo hicieses. Un saludo!

Anónimo dijo...

Tengo un xsara 2 1.6 16 válvulas exclusive,viajando hacia Mendoza (Argentina)desde Buenos Aires, paro en un pueblo para cargar combustible y cuando arranco a los diez metros se prende fuego el motor. El motivo por el cual sucede esto, es que el múltiple está muy cerca del filtro de aceite y lo derrite al ser plastico, produciendo una pinchadura y esta apunta al catalizador. Se enciende el aceite y prende fuego el cobertor interno del capot, la tapa de valvulas, las tapas de distribución,manguera de dirección hidráulica. Que puedo hacer ante esta falla que tiene el auto y que la va a seguir teniendo. las concesionarias Citroen no se hacen responsables por el diseño del auto, que tengo que hacer. Si alguno tiene una respuesta ó solución les pido me la comuniquen. muchas gracias. mafp_soria@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno veo lo del airbag pero ke le doy al post y no me sale yo tengo el mismo problema del airbag en mi xsara y tokando los conectores de abajo no consigo solucionarlo alguien save darme ayuda?

Anónimo dijo...

Hola tengo un Citroen Xsara 2002, se me prendió la luz del tablero que indica que el motor esta trabado, se identifica con una llave y un corto sonido, como lo destrabo, ya que no lo puedo poner en marcha. dgude55@hotmail.com

Anónimo dijo...

como se puede blochear las purtas autoticamente ?

Anónimo dijo...

mi citroen xzara 1.6 automatico es 2003 anda pero no funcionan las luces nada en el tablero y la caja automatica tiene poca fuerza nose ue hacer si tienen alguna solucion responder gracias

Anónimo dijo...

como areglo cartonara

Anónimo dijo...

cada vez que arranco el coche hace un sonido como un gon pero depues va todo bien

Anónimo dijo...

Ola me llamo mario tengo un xsara y mi problema es. Cuando quiero cerrar el coche con el mando me revota el cierre y manual con la llave solo lo puedo cerrar en la puerta del copiloto .entonces no puedo actibar la alarma espero vuestra alluda muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola me llamo Juan. Tengo un xsara 2 1.6i 2004. Lleve el coche a mecánico y al entrgarmelo no funciona el mando a distancia. probé lo del brico numero 3 y otra variante y nada sigue sin funcionar. Alguna idea? Gracias! Saludos

Anónimo dijo...

Ola buenas tengo un Citröen xsara 1.9 el coxe nose que le pasa cuando pongo el contacto se vuelve loco el cuadro del marcador y no me arranca

pablo degirmentjis dijo...

Hola,tengo un xsara 1.8 mod 2000, me quede sin bateria, por un problema con el alternador,solucionado esto , cuando le doy contacto el velocimetro marca 120 Klm,y elo cuenta vueltas arranca a partir de 3000 vueltas,dicen que hay que resetear los relojes,alguien sabe como hacerlo..?,desde ya muchas gracias..

Reinaldo Rodríguez dijo...

hola amigos..
necesito de la ayuda de alguien que halla instalado la alama keyless FKE-515 de FKS y que la halla puesto en un citroen Xsara 2002.
A todo esto es una alarma volumetrica de bajo consumo de energia y que no daña demas partes eléctricas como la bsi etc...
Hasta ahora tengo identificado
el positivo (sencillo)
cable de contacto (que es un cable que va en un conector de 16 vías verde)
He aqui el dilema ...
me falta el cable que tiene la función de pulso (+) cierra y pulso (+) abre.
hay alguno entendido en esquemas eléctricos de vehículos franceses que me pueda decir que color, numeración y en donde va conectado este cablecito por favor ya que me falta ese para hacer la programación de la misma
Gracias
Saludines....

Furi dijo...

Hola a todos! Siento no poder dedicarle mucho tiempo al blog. Ya teneis actualizados los enlaces que fallaban. Tened en cuenta que es un post en el foro de Xsarausuarios, que ya tiene muchos años.

Aún así he encontrado otros bricos y consejos para los casos que relata el post, en particular el de la luz del airbag, que ha muchos nos ha vuelto locos.

Gracias a todos por seguir el blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola tengo un xsara serie 2 tengo un problema no tienes fuerzs al dalir de un stop o al adelantar se como aoga
si algien save la solucion digan melo plis muchas gracias

Furi dijo...

Si tiene muchos kilómetros, puede que necesites hacer una limpieza de inyección. Aunque lo mejor es que acudas a un taller y un mecánico te lo pruebe en marcha.

Anónimo dijo...

M paso hace mucho lo lleve en el taller y era una de las puertas q no cerraba bien fijate y veras la solucion

Anónimo dijo...

Lo de perder fuerza puede ser el caudalimetro que esté malo aunque no te aparezca fallo en el panel buscate uno en la chatarra pero que sea del mismo motor es barato normalmente y para quitar el tuyo se encuentra al ladoo del filtro del aire es un carrete con una conexion con dos abrazaderas las afloja quita la conexion y lo sustituye por el otro .Pero si tiene algun conocido que se preste a que se lo quites por 10 min lo pruebas y listo lo sabrás si es de ahí.

Anónimo dijo...

ALGUN BRICO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS AIRE ACONDICIONADO EL COMPRESOR NO ARRANCA, TIENE SUFICIENTE GAS.
SALUDOS

Furi dijo...

Hola, comprueba los fusibles. Dentro del coche el "F2" y bajo el capo, la caja negra al lado batería, el "F18". Son los que afectan al circuito del A/A.
Si no son los fusibles, llévalo al taller y que te comprueben que llega corriente al compresor. Si todo está bien, me temo que tendrás que cambiarlo.
Yo actualmente tengo el problema que enfría muy poco. El compresor si me arranca. Cambie el filtro de partículas y enfría un poco más. Me temo que tengo el circuito dañado, de un golpe reciente.

Furi dijo...

Por favor, poned vuestro nombre en los comentarios para que sepamos quienes sois. Gracias ;)

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Jose Agustin se me fue la bsi y la ecu de mi sara y cuando lo he arreglado todo el cuenta kilómetros se a quedado en 999999 ,alguien sabe como puedo solucionar este problema.

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCONTRE QUE SE ME ENCENDIERON TODAS LAS INDICADORES DEL CUADRO, EL LIMPIA SE PONE SOLO, LAS LUCES SE QUEDAN ENCENDIDAS Y NO ARRANCA. AYUDA POR FAVOR

Anónimo dijo...

PERDON SE ME OLVIDO COMENTAR QUE ES UN XSARA 2.0 HDI DEL AÑO 2002

Anónimo dijo...

Buenas!! El maletero del fase 2 ( sin llave ) no abre pero cuando le doy a la llave se escucha algun relé por la parte delos fusibles...que tengo que cambiar?

Unknown dijo...

Me compre un xsara 16 valvulas 2003 chocado, el motor trae un bloqueo al momento del impacto, me pueden indicar donde se encuentra para desactivar y ponerlo en marcha. desde ya gracias. Freddy2671@gmail.com.

Anónimo dijo...

Hola soy Ángel M. tengo un Sara Picaso 1.6 cuando apago el coche con el contacto quitado se quedan las luces de cruce encendidas, se oye un relé que actúa sin parar y a empezado a oler a plástico quemado. ¿Puede ser la centralita Ibis2000 que he leído por otros foros? .
Para apagar las he soltado un conector de una caja electrónica que lleva en la parte izquierda del capo con fusibles.
Gracias por compartir información.

dario dijo...

Hola les pregunto xq mi electricista no dan tengo un citroen xsara hdi 2.0 modelo 2000 yno le anda llevanta vidrios. aire acondicionado o calefacción balizas o guiño y la escobilla del limpia parabrisas

Anónimo dijo...

Por que no os vais a TPC con vuestros prestamos y dejais de joder el foro que rs de mecanica y por vuestra culpa parece un mercadillo

Anónimo dijo...

Enciendo la radio y tengo un pitido constante porque puede ser eso?

Anónimo dijo...

Buenos dias, necesito ayuda. Hemos comprado un Xsara del año 2001, de los faros redondos, pero el asiento del conductor viene mal y hay que cambiarlo. He visto en desguace un asiento del Xsara anterior nuevo, pero no se si es compatible con el Xsara 2. El mio el airbag lateral lleva una carcasa de plástico y el del asiento del desguace pone que lleva airbag lateral pero va tapizado. Son compatibles ambos asientos? Gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas yo me compre um xsara fase ll a un particular hace como unos 5 meses.. El coche funciona perfectamente es un gasolina 110 cv y llevo unos días en los que me monto en el coche y al arrancar cuando inicio la marcha me salta el chivato de STOP Y (!) Y LA EXCLAMACION acompañado de una serie de pitidos y se repite cada dos por tres.. Me he informado y podrían ser las pastillas o el líquido de frenos lo lleve a un taller de confianza y esta todo en orden. Alguien me puede aconsejar?

Victor Carballo Mingo dijo...

Hola buenas yo me compre um xsara fase ll a un particular hace como unos 5 meses.. El coche funciona perfectamente es un gasolina 110 cv y llevo unos días en los que me monto en el coche y al arrancar cuando inicio la marcha me salta el chivato de STOP Y (!) Y LA EXCLAMACION acompañado de una serie de pitidos y se repite cada dos por tres.. Me he informado y podrían ser las pastillas o el líquido de frenos lo lleve a un taller de confianza y esta todo en orden. Alguien me puede aconsejar?

Unknown dijo...

Cambia la batería

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