RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

viernes, 26 de junio de 2009

Al Pop se le paró el corazón

Acabo de entrar al trabajo, 8.30 de la mañana, y enterarme de la noticia que tristemente ocupará portadas de periódicos y revistas, programas de televisión, redes sociales..ect etc…y no doy crédito, sí, ha muerto Michael Jackson.


En este blog me jure a mi mismo, no recoger jamás cosas tristes, ni que preocupen a la gente, quedarme con las cosas buenas y constructivas que me pasasen por delante, pero creo que esta noticia, para mi, igual que para mucha gente, fan o no, del rey del pop, nos ha conmocionado, y yo por lo menos, necesito escribirlo, sacarlo fuera.




Para los que somos treintañeros, y nuestra infancia pasó en los años 80, nos criamos y tenemos los primeros recuerdos de la música y del Pop con Michael Jackson. Billie Jean o Thriller, retumban en el recuerdo de un niño de 7 años que ahora teclea escribiendo este post. Aún recuerdo como mi gran amigo y vecino, adolescente en esos días, vino a buscarme entusiasmado, para escuchar en su casa el vinilo que acababa de comprar, de ese tío negro que bailaba raro y estaba caracterizado como un zombie. Era el Thriller de Michael Jackson. Gran fan y admirador, seguro que cuando quede con él de nuevo, la conversación ya estará pactada de antemano.


Un icono indestructible, el eterno Peter Pan.

No puede ser... ¿de verdad? ¿No es una broma? No puede ser, es Michael Jackson, no puede morir, ¡¡¡La gente como Michael Jackson no se muere…!!! Pero sí, nos olvidamos que tambien estos grandes personajes, grandes iconos mundiales, conocidos y admirados hasta en el último rincón del universo, también son seres humanos. Que sí, que han vivido y ganado lo que yo nunca viviré ni ganaré en cien vidas, pero también llegan al final del camino, y se les apaga la llama de su alma. Ayer dia 25 de Junio, a las 12:26, en Los Angeles (21:26 en España), se alertaba a los servicios de emergencia, Michael Jackson había sufrido un paro cardiaco, poco después los médicos certificaron su fallecimiento, a sus 50 años de edad. Sin duda van a ser unos dias que quedaran marcados en la historia.


Sensaciones repetidas

Como gran fan de Nirvana, el sentimiento con 17 años, me suena al 4 de abril de 1994, colapso ante la noticia, incredulidad, horas de asimilación y por ultimo amarga tristeza emborrachada con buenos recuerdos. Elvis Presley, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, John Lennon…un largo etc…y ahora Michael Jackson.
Mitos, leyendas de la música y nuestras vidas cuya desaparición del mundo real, nos es incomprensible, aunque siempre les conocimos en uno de ficción, alimentado por la fama y los medios de comunicación, y gran culpable en muchos casos de su desaparición.


Michael Jackson, El Rey del Pop.

Sin Michael Jackson, no se puede entender la historia del Pop.
Nació en Gary (Indiana), en 1958, y es el mayor superventas de la historia de la música estadounidense. Años después del éxito de Thriller, que también revolucionó el mundo audiovisual, con el legendario vídeo que llevó durante casi quince minutos un baile de zombis magistral a nuestras televisiones, Michael Jackson aún es el artista estadounidense que mayor número de discos ha vendido, he leído que aproximadamente unos 750 millones de álbumes en todo el mundo, un hito de la historia de las discográficas, para las que estrellas como él, ya nunca generarán los mismos ingresos.


0 comentarios, Thanks for comment!:

Publicar un comentario

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"