RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

domingo, 31 de octubre de 2010

Ahorrar en calefacción

Ahora que llega el invierno, y el frío no está de más recordar algunas medidas a adoptar en casa que ayudan a estar calientes llevando a cabo un consumo racional de la energía y ahorrando de paso unos euros. Para sacar el máximo provecho a la calefacción:

Quita los toldos, abre cortinas y persianas de día para aprovecharla luz y el calor natural del sol. Y por el contrario ciérralas de noche para evitar su pérdida.
Instala termostatos. Es una inversión que merece la pena. Durante el día la temperatura ideal es de 20 grados. De noche se puede bajar a 18. Es decir, no te empeñes en ir en tirantes por tu casa en plena ola de frío. No pasa nada por llevar un jersey o taparse con una mantita en el sofá.
Un buen aislamiento es esencial. Elije cristales que impidan pasar el frío y sella todo posible escape de calor.
No te empeñes en calentar aquellas estancias que no utilizas. Manténgalas cerradas y apaga los  radiadores.
Las moquetas y alfombras son aislantes fantásticos.Cuidado con los extractores en la cocina y los cuartos de baño, roban mucho calor. Mantén cerradas las puertas de los cuartos de baño.


Por último, la energía solar es la más barata y ecológica, y en algunas viviendas puede ser una estupenda opción complementaria. Infórmate de instalaciones y precios.


¿Sabes alguna medida mas? ¿La compartes?. Comentanoslas debajo.

6 comentarios, Thanks for comment!:

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Isabella Miranda

David TTT dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Josefina dijo...

Hay que saber que se puede ahorrar un 40% en calefacción aislando térmicamente los edificios con construccion en seco . Se reviste el lado interior del muro perimetral con un aislante térmico, se coloca un film de polietileno para evitar condensaciones y por último se instala la placa de yeso lista para pintar.

Nayade dijo...

Hola

Me gustaría tener tu pagina blogopongo.blogspot.com en mi directorio, tienes información muy interesante y así conseguir que mis visitantes entren también en tu blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com y suerte con tu blog.

Furi dijo...

Por supuesto Nayade, sin problema, comparte y llevate lo que quieras

Furi dijo...

Gracias por tu consejo Josefina, parece realmente interesante. Es importante cambiar la mentalidad energetica y de la construccion si queremos hacer un planeta mas sostenible. No nos rindamos!!

Publicar un comentario en la entrada

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"