RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

domingo, 1 de junio de 2014

El volumen sube y baja solo en Windows 7

Recientemente he tenido el problema de que al poner una película o música en el Windows Media Player de Windows 7, el volumen subía y bajaba solo, siendo realmente molesto, además de estar empezándome a desquiciar…
Nunca antes me había pasado, pero la solución es bastante fácil, al menos a mi me ha resultado.

Como os digo a veces, antes de afrontar un problema con vuestro ordenador, por favor, usad el sentido común. Se que la tentación primera con los nervios metidos en el cuerpo, es entrar en Google y buscar la solución a vuestros problemas. Pero muchas veces eso nos lleva a páginas y páginas de interminables y soporíferos foros, muchas veces (en el mejor de los casos) alimentados por gente que no tiene ni idea de lo que habla (virus, troyanos, malware..) y en otros (el peor de los casos) por otra gente que os dirá que instaléis software y más software (vete a saber con que fin...) que lejos de solucionar el problema, lo que hará será agravarlo más.

Generalmente, este tipo de problemas viene dado por un conflicto de drivers, al haber instalado algún reproductor multimedia nuevo, algún programa de edición o alguna actualización de hardware, y que están entrando en conflicto con vuestra tarjeta de sonido.

Estos fueron los pasos que yo seguí y que creo son los más lógicos:

1) Probé con otros reproductores tipo Winamp, SMplayer.. etc (El problema no se solucionó).

2) Actualicé los drivers de mi tarjeta de sonido. (El problema no se solucionó).

3) Por último fuí al Panel de control -> Administrador de dispositivos.
Aquí, desplegad el apartado "Controladoras de sonido y video y dispositivos de juegos"
En mi caso el problema estaba en una actualización de mi tarjeta gráfica Nvidia, la cual había incluido aquí unos controladores de audio, junto a los de mi tarjeta de sonido "Realtek High Definition Audio" Lo que hice fué desintalar los controladores de NVIDIA Audio, (botón derecho->desinstalar controlador) y reiniciar.

(CUIDADO NO VAYAIS A DESINSTALAR LOS CONTROLADORES DE LA TARJETA DE SONIDO!!) 




Y problema solucionado. El volumen ahora se mantiene constante sin altibajos.

No sé hasta que punto esos drivers de Nvidia pueden mejorar el audio en mis aplicaciones o juegos, realmente no he notado la diferencia y además me da igual.

Como siempre, si conocéis alguna otra solución o creéis que se este problema se puede solucionar de otra forma, dejad un comentario en la entrada y así aprenderemos todos.



5 comentarios, Thanks for comment!:

Anónimo dijo...

Tiene mucha lógica esta solución, será de probar, personalmente he notado algunas veces que hay cierto conflicto cuando el equalizador de Realtek está activo y modificado a gusto, pero también el ecualizador de media player, esto parece crear picos en el audio, recomiendo también revisar los codecs y sus funciones, por si acaso no funcionara lo anterior, gracias por la nota

Anónimo dijo...

Muchas gracias, llevaba meses intentando arreglarlo, me funciona bien por ahora

Unknown dijo...

Mil gracias, ni siquiera tuve que reiniciar.

Javi Starboy dijo...

Y si desinstalas Nvidia ¿después los gráficos, qué?

Unknown dijo...

Muy buen material gracias por compartir 👍🇺🇾✌FELIZ Año NUEVO.

Publicar un comentario

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"