RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

sábado, 24 de abril de 2010

¿Cuando se acabará la crisis?

Cuando tú quieras, ese es el mensaje del portal "Esto lo arreglamos entre todos" cuyo manifiesto es: "Queremos arreglar esto, y lo queremos arreglar nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?".
No puedo estar más de acuerdo. Manifiesto optimista, que creo tenemos que expandir por todo el cyberespacio.
Los que tenemos trabajo, los que no lo tenemos, los que somos empresarios, los que somos autónomos, los que estudiamos, hay que difundir optimismo cueste lo que cueste.
Ya se que hay gente que lo esta pasando muy mal. Por eso le pido a estos más que a nadie que visite esta página y que tenga esperanza.



Ya basta del "run run" de la crisis, con el que nos martillean a diario los medios de comunicación, los pobrecillos no tienen más de lo que hablar. Ni caso, a luchar!!.
Os dejo unos consejos que he sacado del libro "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", publicado por Leopoldo Abadia, ese fenómeno que nos ha aclarado lo que estaba pasando y el principal impulsor de este portal, entre otras cosas por que la idea fue suya:

-1. Hay que buscar trabajo. Lo que resulta claro. Pero hay que entender que ese es nuestro trabajo principal. Tenemos que dedicar ocho horas al día y siete días a la semana a buscar trabajo. O a pensar si sabemos hacer algo que nos ayude a tener unos ingresos. Y si no se nos ocurre nada, a buscar trabajo, mientras discurrimos la manera de conseguir ingresos. No podemos quedarnos en casa esperando, por muchas razones, pero, sobre todo, por que no hay nada que esperar. Nadie va a venir a buscarte. Lo que hagas tú, es lo único importante. Si luego alguien te ayuda - no confíes en exceso -, pues miel sobre hojuelas. Cuanto antes seamos conscientes de eso, mejor que mejor.
Es distinto estar en el paro que estar parado. Lo del paro le puede pasar a cualquiera, pero lo del estar "parado" no te puede pasar nunca. Hay que moverse.

-2. Eso significa que hay que discurrir...se nos ocurren algunas cosas que hay que hacer:

a) El trabajo se encuentra cuando la gente sabe que estás buscando trabajo. Por lo que hay que decirlo. Por supuesto no hay que publicarlo en El Herald de Aragón ni en El Correo de San Quirico, pero no tiene que ser un secreto. Y esto debe de ser así por dos razones:
- Primera, por que la gente al final se entera. Y es mucho mejor que la gente que te quiere y que te puede ayudar se entere por ti de que estás buscando trabajo.
- Por que levanta la moral y levanta oportunidades, que ayudan a seguir con la moral alta, en un periodo en el que tener la moral baja es común.

b) Escribe lo que has hecho en tu vida de manera ordenada. A eso le llaman currículum. Te lo pedirán en casi todos los sitios a los que vayas a buscar trabajo. Hazlo claro y pide consejo a alguien de criterio que te pueda ayudar.

c) Veinte años dan para mucho. Y en esos años has conocido a mucha gente en el sector donde trabajas. En ese o en el sector vecino. Y esa gente puede tener una buena opinión sobre ti. Pues a todas esas personas hay que ir a verlas. Con cierta prisa, antes de que te "pases de moda" en el sector y tu experiencia ya no interese tanto.

d) Hay empresas serias y paginas de Internet serias que se dedican a la búsqueda de trabajadores. Hay que ir a ver a esas personas y meterse en esas páginas de Internet. Hay que conseguir entrevistas. Y luchar esas oportunidades con toda la ilusión con la que uno sea capaz en esa situación. Y tras las entrevistas, ir "molestando" de cuando en cuando y con prudencia a esas personas. Todo debe ir encaminado a que no se olviden de ti.

e) Por el mero hecho de vivir conoces gente. A veces mucha. Y a veces gente que está en posición de ayudarte, empresarios o directivos de empresa a los que les puede interesar mucho tu curriculum. Llámalos y ve a verlos. Ten en cuenta que, aún en época de crisis, las empresas buscan permanentemente gente válida para trabajar.

f) Esto de conocer gente que antes se llamaba “conocer gente” ahora se llama network. Pues ¡a networkear todo lo que se pueda!¡A molestar a todo hijo de vecino! Y el que se moleste, que no se molestará casi nadie, pues peor para el. Ya se desmolestará.

g) Piensa en lo que sabes hacer. Y piensa si puedes poner algo en marcha. Un “negociete” de lo que sea. Solo o con amigos. Busca la manera de hacerlo. Un hijo mío ha escrito un libro sobre su oficio, que es el de consultor de empresas, donde explica que hay que hacer para asesorar empresas, ( Soy consultor, (con perdón) Carlos Abadía, Empresa Activa, 2009), puedes tener ingresos por esa vía. O por cualquier otra que se te ocurra.

-3. Hay que hacer el colchón económico más grande. Por si tardas mas de lo que crees en encontrar trabajo. Y hay que pensar cómo hacemos esto, antes de que no tengamos dinero, antes de que el banco no esté dispuesto a ayudarnos, aunque siempre esté dispuesto a vendernos bonitos productos estructurados.

-4. Y eso hay que hacerlo con toda la alegría de la que seas capaz. Y esto requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia. Al final el trabajo sale en los lugares más insospechados. Pero durante ese periodo, tienes que conseguir que en tu casa “todo siga como siempre”. Te has quedado en el paro. Puede ser un drama para ti. No lo hagas un drama familiar. Aunque te cueste.

0 comentarios, Thanks for comment!:

Publicar un comentario

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"