RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

martes, 27 de abril de 2010

Moon (2009)

Moon es una película de ciencia ficción dirigida por Duncan Jones (hijo del famoso cantante David Bowie), y protagonizada por Sam Rockwell. Es, según la crítica, una película diferente a lo que se lleva haciendo. Una historia que en principio es bastante simple, consigue ser llevada hasta un punto en que el espectador reflexiona sobre la posición del individuo en el mundo. Sobre si de verdad actuamos libremente o por los designios de un plan preconcebido.

Sinopsis

Sam Bell está a punto de terminar su contrato de tres años en la Base Minera Sarang de Lunar Industries Ltd, en la cara oculta de la Luna. Tres largos años con la única compañía de GERTY, una entidad robótica con inteligencia artificial programada para ayudarle y protegerle. Aislado de la Tierra, pues la empresa tiene otras prioridades más urgentes que reparar el satélite que lo comunicaría directamente con el planeta, Sam lleva adelante con normalidad su rutina diaria, que consiste en monitorear las 3 excavadoras-cosechadoras a su cargo (Mark, Matthew y Luke), diseñadas para extraer de las rocas lunares el valioso isótopo Helio-3, indispensable para alimentar los reactores de fusión terrestres. Cuando los contenedores están llenos va por ellos en un vehículo y los extrae para mandarlos en una lanzadera a la Tierra para su procesamiento. Su tiempo libre lo dedica a ejercitarse para prevenir la atrofia muscular por vivir en un ambiente de baja gravedad, cuidar de unas plantas, armar la maqueta de un pueblo, ver alguno de los viejos programas de TV que la base tiene en su memoria... pero sobre todo comunicarse a través de mensajes grabados transmitidos vía Júpiter con su esposa y su pequeña hija en su casa en la Tierra. La separación ha sido larga, la soledad abrumadora, pero en sólo 2 semanas acabará, podrá volver a su casa para ver y abrazar a su familia. Sin embargo algo sucede, comienza a sentirse mal y ver visones, y acaba descubriendo el terrible secreto que la base que ha sido su hogar por tres años oculta.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Moon_(pel%C3%ADcula))




Recomiendo a quien no haya visto esta película y le guste el cine de ciencia ficción que la vea.
En Moon no veremos a mega-estrellas de Hollywood, ni super efectos especiales de miles de dólares. Con una clara influencia de "2001 Odisea en el espacio", cuenta un historia sencilla, de un simple trabajador, que en 3 semanas vuelve a su casa al finalizar su contrato.
Aunque hasta mitad de la cinta, no se sabe muy bien lo que pasa, en la ultima parte se descubre todo, dejando al final un mensaje que da mucho que pensar sobre nosotros, el avance de la ciencia y como se utilizan estos avances bajo la naturaleza del ser humano.
Una película fresa y distinta. Muy aconsejable.

0 comentarios, Thanks for comment!:

Publicar un comentario

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"