RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

sábado, 29 de mayo de 2010

Explicación de la crisis. Leopoldo Abadía. La crisis ninja

Este espacio lo dedico a Leopoldo Abadía, al cual tengo mucha admiración. Gracias a él, en agosto del 2008, me entere realmente del por qué de esta crisis y quienes están detrás de ella.

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un ingeniero, ex profesor del IESE de la universidad de Navarra, jubilado y autor de “La crisis ninja”.

Todo empezó por que se le ocurrió hacer un diccionario, para su uso, para él mismo. Cogiendo palabras de los periódicos, que no entendía, anotándolas con su significado, por ejemplo: Concurso de acreedores: (la antigua suspensión de pagos). Si al dia siguiente se daba cuenta de que se había equivocado, lo borraba o añadia otra cosa.

Hasta que un dia se le ocurrió poner en el, la crisis, lo que le llevo a escribir un pequeño anexo de varias hojas, el cual envió a un amigo suyo, que a su vez se lo mando a otros tres amigos. Este trabajo iba sin firmar y acabó volviendo al cabo de quince días a su despacho, con una nota, como el cuenta, “… es el mayor piropo que me habían tirado hasta el momento..”, la nota decía asi: “Aquí mandamos un documento que puede ser interesante, no sabemos quien lo ha escrito, pero, por el estilo ha sido redactado por un joven estudiante universitario”.
Este informe lo tituló “La crisis ninja” acabo subido en internet y recibiendo en la primera semana cientos de visitas en su blog.

Desde ese momento su labor ha sido, básicamente divulgativa en conferencias, programas de radio y televisión, y prensa; cosechando mucho éxito por la claridad y sentido del humor con el que explica todos los aspectos de la crisis y de la situación económica actual. Ha escrito dos libros por el momento: “La crisis ninja y otros misterios de la economía actual” y “La hora de los sensatos”.

Explicación de la crisis........................................¿Donde está el dinero?


El caso Madoff. La estafa piramidal...................Explicación de la inflacción y deflacción.


La financiación autonómica................................Explicación de la bolsa.


Entrevistas en el programa Asuntos Propios de Radio Nacional de España:

RNE.-. La crisis ninja y otros misterios...




RNE.-. La hora de los sensatos

0 comentarios, Thanks for comment!:

Publicar un comentario

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"