RSS Feeds

Welcome! Bem-vindo! Willkommen!

Bienvenido a este blog.

La idea inicial de crearlo fue a titulo personal, para tener siempre a mano, este donde este, una especie de “mis favoritos”.

Así que aquí, voy metiendo cosas que encuentro útiles, divertidas o curiosas en la red y en la vida y que encantado comparto con todo el mundo, con la única voluntad de entretener y sobre todo ayudar.

Mi nombre es Furi, y si has encontrado en el blog algo que solucione tu problema o simplemente has pasado un rato divertido, para mí será toda una alegría.

¡Mil gracias por pasarte por aquí!

Un abrazo y te deseo lo mejor ;)

¡¡ HACIENDO CLICK EN UN PAR DE ANUNCIOS AYUDAS A MANTENER ESTE BLOG. GRACIAS !!

lunes, 27 de enero de 2014

Instalar TP-Link por cable como punto de acceso wifi.

Hace poco que adquirí el TP-Link Modelo: TL-WA830RE para poder tener wifi en la parte de arriba de mi casa, ya que la señal de mi modem apenas llegaba. Yo tengo instalado en todas las habitaciones, toma de red, así que para tener una cobertura más optima decidí instalarlo en una de ellas como punto de acceso wifi, en lugar de como repetidor, que es la única forma en la que te lo explican en el manual que viene con el aparato.

Después de buscar en mil foros y preguntar a su soporte técnico (por cierto, LAMENTABLE) al final lo he podido instalar y funciona perfectamente. Si creeis que se puede hacer de otra manera o me he equivocado en algo, por favor comentadlo en el blog y así aprendemos todos ;)

1) Lo primero que hice fue conectarlo por cable de red directamente a mi portátil. Conectad también el cable de alimentación y encenderlo. Entrad en vuestro explorador web y teclear: www.tplinkextender.net. El usuario y la contraseña por defecto es el mismo: admin 
Accedereis al menú de configuración del TP-Link.

Seguid estos pasos y poned lo mismo:


Donde pone Wireless passport, poned vuestra contraseña wifi:


"Next" y después "Finish", comenzará entonces la configuración interna del TP-Link.

2) Una vez que haya terminado de configurarse, pinchad en la pestaña Wireless, del menú izquierdo y después en Wireless Security, si está en Disable Security, poned vuestro protocolo de seguridad, como en el paso anterior:


3) Después en el menú izquierdo, entrad en Wireless Mac Filtering. En el apartado de Filtering Rules: pinchad "allow". Y debajo en Add new. Os pedirá los datos de vuestra conexión wifi. Los tenéis en una pegatina, debajo de vuestro modem. No olvidéis la MAC Adress, son seis grupos de dos dígitos cada uno, separado por guiones. (Otra forma de averiguar el MAC Adress, es simulando una instalación como repetidor. Ve a "Wireless Settings" y donde pone "operation mode", elige: Rage Extender Mode 1. Debajo te aparecerá un botón que pone "Survey", dale click y te aparecerán todas las conexiones wifi que tengas a tu alcance con sus datos correspondientes).


4) Por último cambiad la IP por defecto del TP-link para que esté dentro del rango de vuestra red y que no de problemas con otros dispositivos. Pinchad en la pestaña Network del menú izquierdo y donde pone IP Adress, ponéis la ip para vuestro TP-link.
Donde pone Gateway poned la dirección IP de vuestro modem. También la tenéis en la pegatina de la parte de abajo.


5) Dadle a Save y esperad a que termina de configurarse. Una vez listo ya podeis conectarlo a la toma de red que querais de vuestra casa. Funcionará como un punto wifi de vuestra conexión, con una cobertura total.

Espero haberos servido de ayuda, he insisto: Si alguien lo ha instalado de otra forma y cree que se deben modificar más cosas o los pasos que yo he dado no son los correctos, por favor que lo diga en el blog y así aprenderemos todos. Yo era la primera vez que lo hacia!!!


2 comentarios, Thanks for comment!:

Anónimo dijo...

hola!!! verás, mi problema es que , cuando escribo tplinkextender.net en el navegador, no sale nada (o sea, sale el típico mensaje "página web no disponible"). si estoy conectado a internet, ese enlace me lleva a una página negra, con letras azules, con publicidad de tplinkextender, con un aspecto bastante raro, y desde luego, no es la página tp link que te sale a ti, y que es la que me debería salir....... no sé cómo solucionarlo. Si me puedes ayudar, te lo agradeceré.

Furi dijo...

Hola,
No hace falta que estés conectado a internet. El post es para configurarlo a través de cable, porque al hacerlo a través de wifi me daba los mismos problemas que a ti.

Realmente la pagina no es una web, es la interfaz del TPlink para poder configurarlo.

Prueba esto:

- Lo primero: Enciende tu TPLink
- Coge el cable que va desde tu tarjeta de red del ordenador al modem, desenchufa el modem y conéctalo a la entrada trasera de tu TPLink.
- Abre tu navegador y teclea www.tplinkextender.net
Tiene que salirte la interfaz de configuración que ves en la primera imagen.

Pon tu nombre para que así sepamos quien eres vale?

Un saludo!

Publicar un comentario

Temita del día

Pincha aquí. "¿Problemas con los vecinos?"